
La compañía tiene ahora más de 60 empleados y está presente en 15 países con una media de 400 colegios al año
Grupo Trébol Educación ha adquirido el 100% de las participaciones de AMCO Iberia como distribuidor exclusivo para España y Portugal del método AMCO para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Un sistema de aprendizaje de esta lengua que integra la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Ambas empresas compartían la 50% la exclusividad de este sistema de enseñanza, pero la andaluza ha comprado la otra mitad de la participaciones con el afán de duplicar su volumen de negocio en los próximos dos años.
La compañía tiene ahora mismo más de 60 empleados y, desde su creación, ha estado presente en más de 1.200 instituciones de enseñanza. Cada año son unos 400 colegios los que se adhieren a sus sistemas de enseñanza del inglés o de otras materias. Hasta el momento, sus productos están siendo desarrollados en 15 países diferentes. En algunos casos abriendo caminos a la enseñanza aplicando tecnologías, como es el caso de los proyectos que tienen en Congo o en Indonesia.
Con esta adquisición, la empresa liderada por Juan Guerrero, Laura Castillo y Manuel Portero refuerza su apuesta por el desarrollo de los sistemas de educación como propuesta fundamental para lograr la mejora de los aprendizajes en las áreas instrumentales.
El Grupo Trébol destaca que con la compra de AMCO Iberia adquiere un valor estratégico en su crecimiento, incorporando a sus 15 años de experiencia en el mercado español en las áreas en inglés, el método revolucionario ‘Somosapyens’. Este es un nuevo proyecto basado en la metodología ‘Singapur’ para la enseñanza de las matemáticas en educación infantil.
A partir de ahora AMCO Iberia pasará a denominarse Tangram Learning Systems. Con su nueva imagen corporativa, el Tangram, pretende manifestar la multitud de proyectos educativos que se pueden construir con las diferentes piezas de este juego. Cada pieza sería un servicio educativos que integra la solución para un mejor aprendizaje.
Los servicios educativos de acompañamiento, asesoría, formación y evaluación, así como los eventos, recursos y plataformas educativas habituales disponibles en AMCO Iberia continuarán estando operativas, y con su integración en las áreas de Grupo Trébol Educación.
Además, la compañía anuncia que se ampliará el alcance de las propuestas y servicios de innovación a disposición de los colegios e instituciones, para poder afrontar con mayores garantías los desafíos derivados de la transformación digital que afronta el sector educativo, en colaboración con Eim Learning, Eim Consultores, Eim Tecnología y Noobe.
Este movimiento empresarial no supone, además, ningún tipo de cambio a nivel de administración. En la sociedad que había entre Grupo Trébol y AMCO Iberia la gestión la llevaba la empresa andaluza. Por lo que el traspaso se hace de forma natural y sin tener que modificar elementos de gestión. Sólo las Ventas y las Asesoría de AMCO se tiene que integrar en la estructura para ganar más efectividad.